Salud Pública confirma 12 nuevos caso de malaria en San Juan

Del:

SAN JUAN.- El Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 12 casos de malaria, también llamada “paludismo”, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

Durante la semana epidemiológica número 23, se registró un acumulado de 440 casos de la enfermedad; en el boletín epidemiológico número 24, la dirección indicó que ya hay un total acumulado de 452 casos, de ellos 12 nuevos casos proceden de la provincia San Juan.

La entidad indicó que estos 12 nuevos casos proceden de un solo lugar, distribuidos en diferentes sectores de la demarcación, siendo los de mayor proporción Pueblo Nuevo y Mijo-kilómetro 13.

Indicaron que en la actualidad no se han notificado muertes por malaria y que la incidencia acumulada es de 9.18.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

Hatillo Palma, Montecristi.– El excandidato presidencial del Partido de...

0cho partidos de un total de 34 se llevarán el 92% de los recursos que otorga el Estado para fines electorales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia...

PRM, Fuerza del Pueblo y PLD serán uno, dos y tres en la boleta electoral

  SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución...