Vicepresidente del Conep expresa desacuerdo con detención del proyecto minero Romero

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)César Dargam, manifestó su desacuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo de detener toda actividad relacionada con el proyecto minero Romero, en la provincia de San Juan.

Estoy en desacuerdo con la detención de cualquier actividad relacionada con el Proyecto Romero, pues plantea interrogantes sobre el resguardo de procesos institucionales claros y basados en evidencia”, expresó Dargam mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El representante empresarial advirtió que esta medida genera preocupación sobre la institucionalidad, al tiempo que insistió en que las decisiones deben sustentarse en criterios técnicos.

Asimismo, reconoció la vocación de concertación, prudencia y sensibilidad del presidente Luis Abinader, pero reiteró que la paralización de la iniciativa minera desaprovecha el potencial de una minería responsable en el país.

Sostuvo que este sector puede desarrollarse con equilibrio social, ambiental y económico, si se aplican los controles adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Incendio afecta el Ministerio de Turismo; fuego se inició en el cuarto piso

SANTO DOMINGO.-Un conato de incendio se registró este martes...

Fallece a los 62 años el legendario baloncestista José “Piculín” Ortiz

SAN JUAN (EFE).– El baloncesto internacional está de luto...

Redondo Llenas dice que es un hombre nuevo; pide perdón a la sociedad

Santo Domingo.– Mario José Redondo Llenas recuperó su libertad la...