Se entrega vicecónsul dominicano en Haití acusado de supuesta agresión sexual a un menor

Del:

Compartir publicación:

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Se entregó este miércoles a las autoridades, el vicecónsul dominicano en Haití, Rafy Joel Peralta Holguín quien es acusado de supuesta agresión sexual a un menor de 16 años de edad.

Peralta, quien está siendo requerido mediante orden de arresto No. 601-01-2024 EADM-00123 se presentó acompañado de sus abogados ante el Comando Noreste de la Policía Nacional al ser cuestionado se negó a ofrecer declaraciones a los medios.

El diplomático requerido fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader en fecha 29 de agosto del año 2022.Peralta, oriundo de la comunidad Guiza en esta localidad, figura en la nómina como empleado del gobierno central a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la investigación en contra del vicecónsul , El Ministerio de Relaciones Exteriores lo suspendió de sus funciones la tarde de este miércoles

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central afirma sector turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD

Santo Domingo. –El Banco Central de la República Dominicana...

Abel Martínez: Rechazar de plano una alianza electoral constituye una “miopía estratégica”

Santo Domingo.– El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Apresan colombiana con 49 prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína

SANTO DOMINGO.-Una mujer de nacionalidad colombiana fue atrapada en...

Vuelven a aplazar audiencia del caso Nido o Indisarq hasta el 11 de junio

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez de forma consecutiva, el...