Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy

Del:

Compartir publicación:

MIAMI (EFE).-Una amplia área de baja presión formada la semana pasada se transformó este miércoles en la tormenta tropical Tammy, la número 19 de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se pronostica pase cerca o sobre las Islas de Sotavento este fin de semana.

Tammy, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se ubica a unas 625 millas (1,005 km) al este de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, y se prevé que se fortalezca en los próximos días, según un boletín emitido a las 21:00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU. Se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche de este jueves

Las islas de Barbados, Dominica, Martinica y Guadalupe se hallan bajo “vigilancia de tormenta tropical”, es decir, con el pronóstico de registrar condiciones ciclónicas dentro de 48 horas.

Tammy se mueve en dirección oeste a unas 23 millas por hora (37 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche de este jueves, seguido de un giro más al noroeste entre el viernes y sábado.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado”, agregó el observatorio con sede en Miami, en el sur de Florida.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Katherine Caraballo amplía su faceta artística con su incursión en el microteatro

Santo Domingo.-La artista y comunicadora Katherine Caraballo continúa ampliando...

Abinader anuncia evaluación de marco legal para gestionar proyectos del Estado

Punta Cana.– El presidente Luis Abinader anunció este viernes,...

Agustín Burgos juramenta comité de apoyo a David Collado en el Municipio de Constanza

La Vega.- Agustín Burgos, coordinador provincial del proyecto político...

Dodgers tendrán tiempo para reajustar rotación, bullpen y hasta a Ohtani

LOS ANGELES (AP).-Despachar a los Bravos de Atlanta en...