Senadores del PRM respaldan endeudamiento por más de RD$ 400 mil millones para enfrentar el déficit fiscal

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El senador perremeista Alexis Victoria Yeb apeló a la responsabilidad de todos los legisladores y destacó la necesidad de una reforma fiscal «duradera» en el tiempo que agrave a la clase más poderosa.

«Nosotros tenemos que hacer una reforma fiscal, progresiva, que afecte a las clases más poderosas y que a la clase media y a la clase baja sea mucho más liviana y que muchos incentivos que existen hoy en día sean estudiados, muchos eliminados y otros creados. ¿Por eso se están aprobando tantos préstamos, esos bonos? Bueno, tenemos 25 años, 30 años que todo el tiempo el presupuesto siempre ha sido deficitario. Todo el tiempo.», expresó Victoria Yeb.

La iniciativa legislativa que contempla RD$ 401,767,814,730.00 en préstamos para el próximo año, será conocida a continuación por el Senado de la República.

Esta se agrega al paquete de financiamientos autorizados recientemente por el Congreso Nacional, cuyo monto conjunto sobrepasa los RD$15,000 millones, recursos que estarán dirigidos principalmente a la expansión del Metro de Santo Domingo y al impulso del sector agrícola, como parte de los planes de inversión pública del Estado.

El proyecto autoriza que la colocación de la deuda se realice tanto en los mercados internacionales como en el mercado de capitales local, en pesos dominicanos o en la moneda que resulte más conveniente, pudiendo emitirse una parte o la totalidad del monto aprobado.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ángel Martínez busca acuerdo con Faride Raful en caso de difamación e injuria

SANTO DOMINGO.-El creador de contenido Ángel Martínez busca llegar a...

Consejo de Ministros conoce esta tarde el proyecto del Presupuesto General del Estado para el 2027

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader convocó a un consejo...

Consejo Nacional de la Magistratura se reúne esta tarde en forma virtual

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una...