Sobre haitianos indocumentados, Presidente Abinader revela: «Hay muchas ONG que traen las personas aquí, no solo es un tema de corrupción»

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que no solamente se trata de un tema de corrupción el tráfico de ilegales haitianos hacia República Dominicana, sino que también hay organizaciones no gubernamentales (ONG) que los traen al país.

«No solamente son los que vienen, hay muchas ONG que traen las personas aquí, no solo es tema de corrupción», dijo el jefe de Estado en su encuentro con la prensa en LA Semanal.

El mandatario aseguró que la Dirección General de Migración (DGM), continúa trabajando y que la situación de Haití es difícil por lo que toman las medidas de seguridad necesarias para proteger la nación.

«La Dirección de Migración sigue trabajando muy bien… la situación de Haití es difícil independientemente de los que ocupen la posición ahora y nosotros tenemos que seguir con las medidas de seguridad protegiendo la nación», dijo el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que el nuevo gobierno de Haití luce abierto al diálogo y que trabajan para contener la situación de crisis «nunca antes vista» de Haití.

Recalcó que Migración continúa cumpliendo con su trabajo y seguirá realizando su labor.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso del intervenido Ueno bank

Asunción.- Un juez de Paraguay ordenó este sábado que...

Ministro de Hacienda y Economía advierte Gobierno necesita más recaudaciones

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz,...

Junta Central Electoral inicia este mes trabajo para el montaje de las primarias de 2027

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) anunció  este sábado...