Sociedad Emergenciología pide mano dura en accidentes de tránsito

Del:

Compartir publicación:

Por Pedro Angel Martínez

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Emergenciología pidió mano dura contra los conductores imprudentes y motocicletas que provocan accidentes de tránsito.

El presidente de la entidad, doctor Eliezer Jiménez, aseguró que aplicando la Ley correctamente se previenen la mayoría de las muertes por accidentes de tránsito.

Comentó que esos accidentes fatales cuestan al sistema de salud más de 3 mil millones de pesos anuales para la recuperación de las víctimas.

Recordó que alrededor del 70 por ciento de las muertes en esos siniestros involucra una motocicleta.

Indicó que lo grande del caso es que la mayoría son jóvenes en edades entre los 20 y 40 años, muchos de los cuales quedan con una incapacidad de por vida que los aleja del sistema laboral, del sustento de sus familias y se constituyen en una carta para los familiares.
Entrevistado en el programa televisivo El Poder de la Tarde, Jim[enez manifestó que los accidentes fatales de tránsito son una preocupación de la Sociedad de Emergenciología por el impacto en la salud y en las economías del país y familiares que representan.

El Poder de la Tarde es producido por el comunicador Luisín Mejía y conducido por los doctores Alejandro Cambiaso, Héctor López y Josué Hernández, junto al periodista Pedro Angel Martínez.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Merenguera Miriam Cruz denuncia agresión de motorista que lanzó una piedra contra su vehículo

SANTO DOMINGO.-La merenguera Miriam Cruz denunció que un motorista...

Ministerio de Defensa aún no sabe cómo llegaron municiones dominicanas a manos de bandas haitianas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que mantiene...

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

Samaná. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

José Dantés denuncia aumento en su factura eléctrica; de RD$6,000 a más de RD$14,000 en cinco meses

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de...