Spotify ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los artistas pagar por promocionar su trabajo -nuevos lanzamientos o canciones de su catálogo- en el ‘feed’ de inicio de la aplicación de música en ‘streaming’.
Actualmente, la plataforma dispone de una funcionalidad llamada Marquee, que permite a autores, músicos y compositores dirigirse a los oyentes en función de su historial de escucha. Más concretamente, es una recomendación patrocinada a pantalla completa para los oyentes potenciales de la versión gratuita de Spotify y Spotify Premium.
Spotify busca ampliar las opciones de los creadores ahora con Showcase, que se presenta como una recomendación patrocinada a modo de ‘banner’ en la interfaz principal de la aplicación para móviles, es decir, “el l
La compañía ha comentado que con Showcase hay 6 veces más probabilidades de que un usuario reproduzca ese contenido y que da la oportunidad a los creadores de “desarrollar su audiencia de maneras nuevas y significativas”.
De ese modo, con Showcase se puede destacar música para captar oyentes de cara a un próximo lanzamiento, una gira o el aniversario de la publicación de un disco o una canción, entre otros supuestos.
Los anuncios generados con esta herramienta tienen una duración de 14 días desde la fecha de inicio o hasta que se agote el presupuesto determinado por el artista, y se crean a través de la pestaña ‘Campañas’ de artists.spotify.com.
ugar más visitado” de este servicio, según ha explicado en un comunicado.