Stephen Curry dispara la ilusión de los Warriors

Del:

SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.COM).-¡Qué bueno es Stephen Curry! Tras la partida de Kevin Durant en 2019 nadie esperaba que los Warriors volviesen, pero lo hicieron para ser campeones en 2022. Ahora, otra vez pasados tres años desde que tocasen la gloria, Jimmy Butler ha aparecido para disparar el techo competitivo de los de San Francisco y abrir una nueva ventana a Curry, quien directamente la está echando abajo con enormes actuaciones como la de anoche ante Denver Nuggets. 36 puntos y triunfo por 118-104 para disparar –y con razón– la ilusión de Golden State. Hablamos de un 20-2 cuando Butler y Curry han coincidido en pista.

Curry, en su mejor momento

Como todo jugador cuando va cumpliendo años, Curry también ha sido víctima de esos comentarios al estilo de ‘ya no es el que era’ o ‘ya no puede hacer lo que hacía’. Son un clásico, una especie de golpe del tiempo que afecta a casi todos. Pero claro, es que don Stephen está hecho de la pasta de las leyendas, y justo por ello no sorprende que en el momento más importante del curso, el mes de abril, esté como un tiro que promedia 44,5 puntos con un 51,6 por ciento en triples (mete ocho por noche). Esa fue la versión que vimos contra los Nuggets, a quienes volvió locos por momentos.

Una defensa de campeonato

Si las defensas ganan campeonatos es obvio que estos Warriors están en la discusión. Básicamente desde la llegada de Jimmy Butler son la segunda mejor de la NBA y anoche dejaron a los Nuggets en solo 104 puntos.

Siendo fieles a la verdad, empezaron despistados contra los de Colorado para encajar hasta 44 puntos en el primer cuarto, pero se levantaron con todo y en los tres siguientes solo recibieron 16, 24 y 20. Pasaron de perder en el primer cuarto por 10 puntos a ganar de seis al descanso y tener una renta de 17 en el último. No solo remontaron, sino que mostraron una autoridad que asusta.

Y por si faltase algo los secundarios están más que enchufados. Pozdiemski volvió a brillar con 26 puntos y Moses Moody aportó el acierto exterior que tanto se necesita de él.

Denver, una inesperada caída

Si alguien pensaba que los Nuggets iban a dar un paso al frente en la recta final de la temporada, la realidad es que lo que estamos viviendo es más bien una inesperada caída. Nikola Jokic sigue haciendo un espectacular baloncesto, ese que le lleva a ser el único que discute el MVP a Shai Gilgeous-Alexander, pero el resto no convence, y más si no cuenta a su lado con una pieza esencial como Jamal Murray.

Anoche el serbio volvió a rozar el triple-doble al concluir con 33 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, pero fue víctima de una segunda unidad que amenaza con ser una vez más el freno de un equipo con una gran diferencia entre sus mejores jugadores y el resto.

Puestos a buscar algo positivo, sí que se puede destacar lo hecho por Michael Porter Jr., quien tras encontrar un punto de regularidad anoche firmó su tercer partido consecutivo por encima de los 20 puntos; eso sí, ni ello evita que Denver haya perdido tres partidos seguidos para verse superado en el Oeste por los Lakers.

Jugadores destacados

Estos fueron los mejores jugadores del partido.

Stephen Curry

36 puntos con un 7 de 15 en triples, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Los números son muy buenos, pero más lo es verle en plena forma y con una motivación que no entiende de retos imposibles. Llega a playoffs como un tiro.

Nikola Jokic

En su eterna lucha personal contra el declive de los Nuggets volvió a juguetear con el triple-doble al concluir con 33 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. La sensación es que en la franquicia no están haciendo el esfuerzo que él merece.

Brandin Podziemski

En estos momentos es el mejor ayudante de Curry en lo que a anotación se refiere. Se salió literalmente contra los Lakers y anoche le dio continuidad con 26 puntos (4 de 8 en triples), pero es que además te suma muchísimo en todas las otras facetas del juego. 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos así lo explican.

Estadísticas del partido

  • +21 para Jimmy Butler. No fue el máximo anotador, reboteador o asistente de los suyos, pero su presencia en pista quedó marcada con el mejor +/- de los chicos dirigidos por Steve Kerr.
  • 14 robos de los Warriors. Desde la llegada de Jimmy Butler la defensa de los de San Francisco se ha disparado haciendo de robar balones una característica de estos Warriors. El alero hizo 5 y el equipo se fue a 14.
  • Denver, acierto inútil. Los de Colorado se mostraron muy efectivos en ataque para concluir la noche con un 54,1 por ciento en tiros de campo; sin embargo, tal acierto fue inútil ante su flojo desempeño en otras facetas del juego.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas