Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia

Del:

NUEVA YORK.- El alcalde Zohran Mamdani confirmó que las muertes durante la ola de frío extremo invernal que afecta a varios estados en EE.UU. aumentó a catorce en Nueva York, y que al menos en ocho de ellas la hipotermia es una posibilidad, a pesar de que se esperan por los resultados oficiales de la autopsia.

Mamdani reiteró en que la ciudad a su cargo ha operado bajo estado de emergencia desde el 19 de enero y que se han tomado todas las medidas posibles para llevar a los habitantes de calle y otros neoyorquinos que lo necesiten a lugares seguros.

«Cada vida perdida en esta ciudad es una tragedia, y mi corazón está con las familias de los seres queridos de aquellos que han fallecido», indicó.

Señaló además que desde el 19 de enero más de 860 personas han sido llevadas a refugios y otros lugares seguros y se han abierto albergues en los cinco distritos de la ciudad.

Como parte de esos esfuerzos y ante la preocupación de varias ONG por los sin techo, la ciudad ha enviado a un contingente de trabajadores sociales y otros empleados municipales a las calles y desplegado autobuses con calefacción donde pueden refugiarse.

El alto número de muertos ha hecho que muchos se planteen la preparación y respuesta de la ciudad ante esta emergencia climática y la decisión de Mamdani de no desalojar los campamentos de personas sin hogar, destacó, The New York Times.

El pasado alcalde Eric Adams recurrió a las redes sociales para opinar sobre este asunto el pasado jueves, cuando la cifra arrojaba 10 muertos, y señaló que había «rogado» al entonces electo nuevo alcalde que «no revocara nuestra política que impedía que los neoyorquinos sin hogar se congelaran a la intemperie en campamentos improvisados. No me escuchó».

La ciudad no ha revelado los nombres de las víctimas, sólo que seis de estos eran conocidos por el Departamento de Servicios Sociales. Tampoco ha dicho en qué lugares fueron hallados a la intemperie.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Nacional investiga varias personas sobre asesinato de hijo del pintor Guillo Pérez

SANTO DOMINGO.- La Policia Nacional mantiene bajo investigación a...

Costa Rica gira hacia la derecha: Fernández gana la Presidencia

SAN JOSE 2 Feb.- La candidata del oficialista Partido...

Trump vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear

Washington, 2 febrero 2026 (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald...

Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa

KIEV, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos dos personas...