Así lo manifestó este miércoles el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien indicó que aunque República Dominicana ha mantenido estabilidad en cuanto a los precios de producción de electricidad, la presión por el gas natural y los combustibles por parte de Europa «amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados».
Al ser preguntado sobre cuánto podría elevarse la factura eléctrica, Almonte indicó que todavía no han hecho los análisis.
El funcionario precisó que si bien «hemos tenido hasta ahora una gestión bastante estable», tampoco «vamos a salir completamente ilesos de esta crisis mundial, siendo nosotros un país que no tiene carbón, no tiene petróleo, ni tiene gas natural».
«Es un país netamente importador que no controla ni puede controlar los precios que se establecen y las consecuencias de la guerra», sostuvo al ser abordado por la prensa luego de participar en la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (Camma), que desarrolla desde ayer en un hotel de la capital.
Almonte aseguró que desde el Gobierno se está trabajando para garantizar al pueblo dominicano el abastecimiento pleno de electricidad y un precio que sea adecuado.