NUEVA YORK (AGENCIAS).-En un movimiento que muchos anticipaban como posible, los Yankees de Nueva York liberaron el viernes al lanzador derecho Marcus Stroman, poniendo fin a la que definitivamente fue una decepcionante etapa de dos temporadas en el Bronx.
La última salida de Stroman con los Yankees fue el jueves contra los Tampa Bay Rays, consiguiendo la victoria, permitiendo cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.
Alcanzó a compilar una marca de 3-2 en la temporada, con una efectividad de 6.23 en nueve apariciones, todas como abridor.
Una de las razones por la que el equipo no le veía futuro a Stroman con la organización, fueron sus temas de salud, ya que se perdió aproximadamente dos meses por una lesión en la rodilla izquierda desde mediados de abril hasta finales de junio.
Los antecedentes de sus problemas esta temporada, fueron la continuación de una campaña 2024 llena de muchos problemas en la que tuvo un récord de 10-9 con una efectividad de 4.31 en 30 juegos (29 aperturas).
Stroman había firmado un contrato de dos años con los Yankees antes de la temporada pasada por una cifra supuestamente garantizada de 37 millones de dólares, más una opción condicional de jugador para 2026.