Tres muertos y cuatro heridos en estado crítico durante atentado con cuchillo en Alemania

Del:

ALEMANIA.-Tres personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas en un atentado perpetrado el viernes en un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, informó la policía.Se vio al menos un helicóptero en el aire, mientras numerosos vehículos de policía y de emergencia con luces azules intermitentes circulaban por la carretera y varias calles estaban cortadas.

La policía dijo que el autor se había dado a la fuga, informó la agencia de noticias alemana dpa. Según fuentes policiales no identificadas, se cree que el arma era un cuchillo. El ataque se produjo en una céntrica plaza, Fronhof.

Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes que “vayan con calma; por favor, mantengan los ojos abiertos, porque desgraciadamente no se ha capturado al autor”. Dijo que muchas personas habían resultado heridas por “un acuchillador”.

El alcalde Tim Kurzbach dijo en un post de Facebook que “esta noche, en Solingen estamos todos conmocionados. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos muertos y heridos que lamentar”. “Me rompe el corazón que se haya producido un atentado contra nuestra ciudad”, añadió.

El “Festival de la Diversidad”, que conmemora el 650 aniversario de la ciudad, comenzó el viernes y debía prolongarse hasta el domingo, con varios escenarios en calles céntricas que ofrecían atracciones como música en directo, cabaret y acrobacias.

Solingen tiene unos 160.000 habitantes y está situada cerca de las grandes ciudades de Colonia y Düsseldorf.

La máxima responsable de la seguridad en Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser, propuso recientemente endurecer las leyes sobre armas para que sólo se puedan llevar en público cuchillos con una hoja de hasta 6 centímetros (casi 2,4 pulgadas), en lugar de los 12 centímetros (4,7 pulgadas) que se permiten ahora.

Según estadísticas de la policía el año pasado se registraron 9.000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.

FUENTE/ INFOBAE

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Familiares y beisbolistas despiden al ex-atro de las grandes Ligas Octavio Dotel

Santo Domingo,- El guerrero competidor, y ser humano divertido,...

En medio de llantos, música y oraciones sepultan los restos de Rubby Pérez

Santo Domingo, en un ambiente de emociones encontradas, entre...

Villa Tapia iniciará el sábado su torneo de voleibol de arena Pre Semana Santa

Santo Domingo.-El VI Torneo de Voleibol de Arena Pre-Semana...

Presidencia ordena estudio técnico sobre colapso del Jet Set

SANTO DOMINGO.-Tras la conclusión de los trabajos de búsqueda y recuperación de...