Santo Domingo.- El comunicador Ángel Martínez obtuvo un permiso judicial para viajar a Estados Unidos con el fin de someterse a evaluaciones médicas. La autorización fue otorgada por la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien concedió un plazo de 30 días para su salida temporal del país, como parte del proceso legal que enfrenta por difamación e injuria contra el diputado Sergio Moya (Gory).
Durante la audiencia, la magistrada ordenó la suspensión provisional del impedimento de salida que pesa sobre Martínez, quien deberá retornar al país una vez concluido el plazo, para continuar enfrentando los procesos judiciales en su contra.
La defensa celebró la decisión, al considerar que se respeta el derecho del imputado a atender su salud. No obstante, Martínez aún podría enfrentar prisión si no cumple con el pago de las fianzas impuestas como parte de las medidas de coerción, que incluyen presentación periódica, uso de grillete electrónico y la prohibición de salida que ahora queda suspendida temporalmente.
Además del caso con el diputado Moya, Martínez enfrenta otras querellas por difamación, incluyendo una por parte de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otra en Santiago presentada por el empresario Arnulfo Gutiérrez.