Un Shai desatado firma una genial remontada en Dallas

DALLAS (NBAMANIACS.com).-Son partidos así los que te coronan como uno de los mejores jugadores del mundo –si es que no se podía decir antes–. Shai Gilgeous-Alexander se plantó en Dallas para disputar un cuarto partido que podía dejar a los Thunder prácticamente eliminados. La presión estaba ahí. Perder no iba a empañar la enorme campaña que han hecho, pero ganar… Eso era, y ha sido, otra historia.

La estrella de Oklahoma vivió una noche complicada. Los Mavericks empezaron pisando el acelerador (22-8 a los siete minutos) y pese al buen juego de Shai los Thunder iban constantemente a remolque; tanto es así que los de Texas dominaron el marcador con cierta comodidad durante tres cuartos y medio. De poco les sirvió. Con una excelente actuación de 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 0 pérdidas, Shai lideró la remontada de los suyos para terminar ganando 96-100 y poner el 2-2 en la eliminatoria.

No exageramos lo más mínimo cuando alabamos la actuación del canadiense. A falta de seis minutos para el final Dallas estaba seis puntos arriba. Cuando restaban dos eran los Thunder quienes dominaban por cuatro tantos. ¿Qué pasó por el camino? Cuatro canastas y dos asistencias de Shai. Sí, en el momento en el que muchos dudaron (o erraron) él sacó a relucir todo su talento sobre el parqué.

«Simplemente nos agarramos al partido. Simplemente no desconectamos y fuimos trabajando posesión tras posesión… Y finalmente el partido cambió a nuestro favor». Así de sencillo lo explica Shai. Disfruten.

Más allá de Gilgeous-Alexander la actuación ofensiva de los Thunder fue difícil de ver. Jalen Williams llegó a los 14 tantos, pero con un doloroso 5 de 19 en el lanzamiento. Algo parecido le ocurrió a Lu Dort con un 4 de 14 para 17 puntos. El mejor acompañante fue sin duda Chet Holmgren con 18 puntos y un 6 de 9 en tiros.

Vuelven los problemas de Doncic

Están siendo unos playoffs duros para Luka Doncic. Con problemas en la rodilla, el esloveno está bastante más errático de lo que acostumbra y anoche lo dejó claro con un 6 de 20 en el lanzamiento para quedarse en tan solo 18 puntos. Además, falló desde la línea de tiros libres cuando tuvo la oportunidad de empatar el partido a 10 segundos del final.

Los Mavs no pueden permitirse una actuación así de su jugador franquicia, sobre todo si el resto no acompañaba. P.J. Washington fue el mejor del equipo con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes; sin embargo, Kyrie Irving no pasó de los nueve puntos con un 4 de 11 en tiros. Más claro: entre Doncic e Irving promediaron casi 60 puntos en temporada regular y en la presente serie están en 37… Necesitan mucho más para batir a OKC.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes