“Será un paso muy positivo de la nueva presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en esta nueva etapa en la que se encuentra Venezuela”, agregó Albares.

El anuncio de la Asamblea Nacional venezolana llega después de los pedidos hechos por el Gobierno de Estados Unidos, entre ellos la puesta el libertad de presos políticos, tras su ataque militar en Venezuela el 3 de enero y la captura del presidente derrocado Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Miembros del Gobierno de Donald Trump han comunicado a legisladores estadounidenses que dejaron claro a Venezuela que debe liberar a los presos políticos, entre otras exigencias, según una fuente familiarizada con la reunión informativa que la administración estadounidense mantuvo esta semana con los principales legisladores.

Asimismo, la oposición venezolana ha pedido de manera reiterada la liberación de presos políticos tras el ataque estadounidense.

Un día después del ataque de EE.UU. en Venezuela, el líder opositor Edmundo González urgió a la “liberación inmediata e incondicional de los presos políticos”.

En tanto, la líder opositora María Corina Machado insistió este jueves en la necesidad de la liberación de presos políticos como punto esencial para lograr un cambio en Venezuela.

Días antes del ataque estadounidense, el Gobierno venezolano había anunciado la liberación de decenas de personas detenidas en el marco de las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de Pau Mosquera, Alayna Treene, Kristen Holmes y Jennifer Hansler, de CNN.