Video: Dirigente FP aclara no solo Leonel y Omar son los que tienen derecho a optar por la candidatura presidencial

Del:

En la Fuerza del Pueblo no solo se puede hablar de la candidatura presidencial de Leonel Fernández y su hijo Omar Fernández, porque se trata de un partido político y no de una monarquía, donde otros dirigentes tienen el mismo derecho, declaró el alto dirigente de esa organización, doctor Roberto Rosario.

“Yo sí creo que cuando concluyamos este congreso, la Fuerza del Pueblo debe abocarse a tratar ese tema. No me refiero al tema particular de que uno u otro compañero aspire o lo aspire, que alguien proponga o no, sino que debemos discutir los procedimientos que vamos a establecer, cuáles son las políticas que vamos a definir para que nosotros, como principal partido opositor, podamos ganar los comicios del 2028”, plateó Rosario.

Agregó que “en ese espacio tenemos que discutir cuál va a ser la oferta y cómo vamos a administrar esa oferta al electorado dominicano, sin exclusión ni limitación de nadie, sin que se entienda que solamente deban ser Leonel u Omar Fernández, porque no estamos en una monarquía, estamos en un partido democrático donde todo el mundo tiene derecho a aspirar”.

“Tiene derecho a aspirar Leonel Fernández, Omar Fernández, y yo me pregunto si alguien que no es de la familia Fernández tiene derecho a aspirar también”, cuestionó el dirigente opositor al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Insistió en que todo el que quiera aspirar en la Fuerza del Pueblo tiene derecho a hacerlo, “ahora yo sí me opongo a que se quiera limitar la aspiración a uno, dos o tres; que se abran las puertas para que todo el que quiera aspirar aspire”.

Pidió a quienes no son de la Fuerza del Pueblo que permitan que los miembros de esa organización puedan gerenciar ese proceso, porque a veces desde fuera hay gente que cree que ayuda y lo que hace es daño.

Negó que a lo interno de ese partido haya dirigentes que le moleste la buena valoración del senador Omar Fernández, y dijo que no ve la razón de que eso sea así: “Yo no creo que ningún compañero del partido deba molestarse porque a cualquier miembro del partido se le valore positivamente; creo que el compañero Omar tiene que ser reconocido y valorado por todos nosotros, porque es un miembro y dirigente de este partido, igual que puede ser valorado Radhamés Jiménez, Rubén Maldonado, Félix Bautista o cualquier otro compañero”.

Explicó que la fortaleza individual de cada uno de los miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo es lo que garantiza la fortaleza colectiva, y dentro de ellos el más valorado es el presidente Leonel Fernández.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Apagón casi general afecta nuevamente República Dominicana por caída de la generación en un 65 %

SANTO DOMINGO.-Una parte de la población dominicana sufrió a mediados...

Presidente Abinader encabeza aprobación de la resolución 038-2026 que crea el SISMAP Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes...

Presidente Abinader encabeza solemne acto con motivo del Día de la Bandera Nacional

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este...

Cancelan 100 vuelos hoy entre Estados Unidos y República Dominicana por tormenta invernal

SANTO DOMINGO.-Los principales aeropuertos dominicanos presentan hoy la cancelación...