Video- Inauguran nuevas instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería en Dajabón

Con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron inauguradas nuevas y remozadas instalaciones militares del 10mo. Batallón de Infantería, en la provincia Dajabón, las cuales reforzarán de manera significativa las medidas y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en la zona fronteriza.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa y por el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, quien dio las palabras de bienvenida y ofreció los detalles de las nuevas instalaciones.

El Comandante General expresó que esta obra contribuye al incremento de la presencia militar en la región, cuya área de responsabilidad es muy propensa para cometer actos ilícitos, propios de las fronteras. «Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida de manera orgánica con más personal, nuevas instalaciones y más equipos».

Destacó que la unidad cuenta con nuevos cuarteles con capacidad de albergar a unos 400 efectivos militares adicionales; cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería, área de entretenimiento, entre otras comodidades.

«Quiero darles las gracias a nuestra Autoridad Suprema por todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y en este caso particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción de nuevas instalaciones militares y remodelaciones de las ya existentes; así como del equipamiento militar y vehicular para potencializar nuestras capacidades y tener un Ejército más fuerte y con una moral alta para dar respuesta efectiva a nuestra sagrada misión constitucional, garantizando la seguridad y defensa de nuestro país en apoyo al desarrollo nacional», expresó el Mayor General Fernández Onofre.

La actividad contó con la presencia de la Sra. Rosalba M. Peña de Rodríguez, Gobernadora Provincial; el Sr. Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas; autoridades municipales; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; autoridades civiles e invitados especiales.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes