La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas lamenta que la República Dominicana es uno de los países que menos incentivos ofrece a las viviendas familiares.
La ingeniera Annerys Meléndez dijo que el gremio que dirige ha visitado y estudiado a países como Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, México y Guatemala, y en todos ellos hay mayores incentivos para que la familia tenga una vivienda.
“Sin eso no se desarrolla un mercado sano de viviendas asequibles, es decir, no se hace nada con producir muchos proyectos habitacionales de alta escala, y que la base de la pirámide poblacional, donde están las personas de escasos recursos, no la puedan alcanzar”, sentenció la presidenta de Acoprovi.
“En todos esos casos la inversión es más alta, y los subsidios son más altos, aunque reconoció que la semana recién concluida se lanzó el ‘Plan Mi Vivienda Dos’, en el cual se amplió el monto del bono, pero apenas pasó de tres mil a cinco mil bonos, cuando se está hablando de un déficit habitacional de 391,000 viviendas”, explicó.
Recomendó que el gobierno focalice más hacia el sector vivienda su política de asistencia social, ya que una familia valora más que le faciliten tener su techo propio a que le regalen un bono alimenticio.

