VIDEO- PEÑA SUAZO: Revela un gigantesco sándwich cubano lo motivó a estudiar música

Pese a que es uno de los más exitosos y versátil merenguero, que compone, arregla y canta, José virgilio Peña Suazo asegura que nunca fue un buen estudiante de la asignatura Educación Musical, la cual nunca pudo pasar con más de 70 punto cuando fue estudiante del bachillerato.

Explica que cuando culmina su formación preuniversitaria tuvo que permanecer dos años más en su natal Cotuí para estudiar música como un trampolín para poder ingresar a la universidad.

“Y después que estoy en la universidad que me falta un año para ser contador, es que me doy cuenta que yo nací para la música, la cual nunca pasé con más de 70 puntos en el bachillerato, porque yo decía que eso era para locos, recibía la asignatura en el liceo de mi pueblo a la 1PM, y salía de mi casa en la mañana con un desayuno de pan con café, porque no había recursos para que mi madre prepara otro tipo de desayuno”, dijo el líder de la banda Gorda al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Insistió en que, “Nunca pasé la música con más de 70, yo era bueno en Bilogía, en Literatura e inglés, esas materias yo liberaba con más de 95”. Dijo que su hermano Arturo lo invitaba a concierto porque era músico de la banda de la Rosario Dominicana, pero él atribuía eso a personas que estaban locos, porque la música no le gustaba para nada.

“Y recuerdo que mi hermano insistió mucho para que fuera con él, hasta que me convenció, y esa noche en el club de la Rosario, que era algo impecable, con muchos lujos, y cuando me siento una joven me pregunta si quería un sándwich cubano, que es grandísimo, y me lo trae repleto de jamón, queso, papa frita, bayonesa, y refresco, y cuando me siento y le doy la primera mordida, me dije que esta era la vida que yo estaba buscando”, rememoró el reconocido merenguero en tono jocoso.

Explicó que al día siguiente empezó a estudiar solfeo, la lectura musical, y ahí se presentó una oportunidad, y a los seis meses ya estaba tocando el bajo en la banda de música de la Rosario, pero no le gustaba porque uno de los integrantes le dijo que conocía diez amigos que habían muertos “malogrados” tocando ese instrumento.

Dijo que, no obstantes a los inconvenientes, a los seis meses ya era el bajista del grupo, ganando un sueldo de 25 pesos por bailes, y a partir de ahí ya se conoce su historia de éxitos en la industria de la música.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes