Rubén Bichara quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dice que el éxito alcanzado en la consulta en que Abel Martínez resultó electo candidato presidencial, unido a la inscripción de más de 500 nuevos militantes, en su mayoría jóvenes, implica que esa organización se recupera de la división que tuvo en el 2019 y que lo sacó del poder. Sin embargo, el veterano dirigente opositor advirtió que en estos escenarios posibles ningún competidor se puede minimizar.
“Si mira, en estos escenarios políticos ningún competidor se puede minimizar, uno tampoco puede llenarse de una euforia triunfalista, dejando detrás todo el trabajo que hay que hacer, nosotros apenas nos estamos recuperando y queremos que la población nos vea como una opción real de poder”, aclaró Jiménez Bichara al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.
Dijo que ya esa recuperación está sucediendo, y se demuestra en la aceptación que hubo en el aspirante que fue seleccionado, y también en la receptividad que refleja la plataforma, el desplazamiento que tienen los organismos por los territorios, y como la gente lo percibe y lo trata.
“Definitivamente que estamos recuperando nuestro sitial, eso nos coloca en una excelente posición para competir, y con alta posibilidad de ganar lo que nos podamos proponer, entonces, definitivamente, hay mucho trabajo todavía, y tenemos que terminar exitosamente la selección de todos los presidentes a nivel nacional”, explicó Bichara.
Sostuvo que es inevitable que la gente compare su nivel de vida que tenía en los gobiernos del PLD con el que tiene en la actualidad, y definitivamente cualquier parámetro que se escoja como medición, se va a encontrar que las administraciones peledeistas superan la gestión actual.
Sobre una posible alianza de la oposición, Rubén Bichara recordó que el expresidente Leonel Fernández y el PLD llegaron por primera vez al poder producto de una alianza electoral, lo que implica que el partido morado por cultura y por accionar político es una de mostración de que es una alianza, y siempre han trabajado sobre alianzas.
“Llegamos con alianzas y nos mantuvimos con alianzas, y salimos cuando dejamos de estar nosotros mismos unidos, entonces esa es una lección que creo que debe haberse aprendido ya, y nunca descartaríamos ninguna alianza que pueda ser conveniente porque es lo que el pueblo y la población espera que pueda redimir sus necesidades”, consideró.
En tal sentido, dijo que todo lo que pueda ayudar en pos de que esos objetivos se cumplan, el PLD siempre estará de acuerdo con eso, y la alianza es una cultura peledeista, o sea que en ningún momento están cerrados a una alianza que pueda ser beneficiosa para los objetivos que están persiguiendo como partido para el país.