Video – Vocero de la Fuerza del Pueblo expresa preocupación por cobro a parturientas indocumentadas

Del:

Compartir publicación:

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, manifestó este martes su preocupación ante la intención del Gobierno dominicano de exigir un pago a las parturientas indocumentadas en el país.

Castillo advirtió que esta medida podría generar la percepción entre los extranjeros de que, al pagar una cuota, tendrían derecho a servicios que van más allá de los establecidos por la ley.

El legislador opositor recordó que en República Dominicana ya existen precedentes en materia de educación para extranjeros, por lo que exigió al Gobierno ser más enérgico en la política migratoria en lugar de otorgar mayores facilidades a personas indocumentadas que, según afirmó, se benefician de una parte significativa del presupuesto nacional.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

JCE intensifica operativos de cedulación en todo el país

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) amplió...

‘Padrino de la IA’ alerta que esta tecnología está llegando a un punto de inflexión similar al de la pandemia del Covid-19

REDACCION INTERNACIONAL.-Yoshua Bengio, considerado uno de los llamados “padrinos...

Se forma la tormenta Fay; Indomet informa que no representa peligro para República Dominicana

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que...