NUEVA YORK — Si los Mets tienen intenciones de hacer algún tipo de último momento para intentar conseguir el título de la División Este de la Liga Nacional , la oportunidad está justo frente a ellos.
No será fácil para un equipo que llegó al partido del lunes a siete juegos del primer lugar, con 32 por jugar. La calculadora de probabilidades de playoffs de FanGraphs le dio a Nueva York un 9.1% de probabilidades de superar a los Phillies. Otro sistema de proyección popular, PECOTA , estimó las probabilidades de los Mets en tan solo un 3.7%.
Una vez más, los Mets tuvieron una apertura breve e ineficaz, esta vez de manos de Kodai Senga. Pero sus jugadores ofensivos los impulsaron, en particular el tercera base Mark Vientos, cuya racha ganadora incluye cuatro extrabases y seis carreras impulsadas en sus últimos tres juegos. Vientos impulsó la primera carrera de los Mets con un doblete productor en la cuarta entrada, y luego conectó otro doblete productor en la quinta para darles la ventaja a los Mets.
En total, los Mets anotaron seis carreras (cinco limpias) contra el candidato al Cy Young de la Liga Nacional, Cristopher Sánchez. El receptor Luis Torrens puso el juego fuera de alcance con un doblete productor en la sexta, un jonrón de tres carreras en la séptima y un sencillo productor en la octava.
Juan Soto anotó una carrera por los ganadores.