“VIH sigue afectando más a hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans”, asegura epidemiólogo Ernesto Guerrero

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo – El epidemiólogo Ernesto Guerrero encendió el debate tras revelar cuáles son los grupos más afectados por el VIH en República Dominicana y advertir que, aunque la enfermedad está relativamente controlada, el riesgo sigue latente.

“Se puede decir que dentro de los problemas de salud pública está relativamente controlado”, expresó el especialista al hablar sobre la situación actual del VIH en el país.

Sin embargo, Guerrero explicó que ciertos sectores continúan registrando las tasas más elevadas de contagio.

“La población más afectada siempre resulta ser las personas de la comunidad LGBT, sobre todo hombres que tienen sexo con hombres”.

Según el epidemiólogo, dentro de ese grupo las mujeres trans son quienes regularmente presentan mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad.

“Dentro de este grupo, las mujeres trans son las que regularmente resultan más afectadas”.

El experto también señaló que los casos por transmisión heterosexual siguen presentes, especialmente entre poblaciones migrantes, aunque destacó un importante avance en la transmisión de madre a hijo.

“La transmisión de madre a hijo se ha controlado prácticamente en un 99%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Arrestan hombre acusado de matar a su pareja sentimental en La Romana

La Romana.– La Policía Nacional informó la captura y puesta a disposición...

Yandy Díaz conecta dos jonrones y los Rays vencen a los Angels 8-5

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Yandy Díaz conectó dos...