Ya son 24 los acusados que se declaran culpable en caso Medusa

Santo Domingo.- Con la declaración de culpabilidad del empresario Ismael Elías Jesús de Peña Tactuk y su empresa Espacios y Arquitectura en el caso Medusa, suman a 24 las personas que se han declarado culpables por los cargos que le imputa el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), realizó pagos de sobornos para ganar la licitación dentro del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.

Según el expediente, los pagos fueron realizados con la ayuda intermediaria de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

A través de un acuerdo pleno, De Peña Tactuk tendrá que pagar a través de su empresa Espacios y Arquitectura la multa de 4.2 millones de pesos, así como la cancelación del registro mercantil de la entidad jurídica y un año de reclusión de pena suspendida.

Otro de los imputados en el caso Medusa que se declaró culpable, es el empresario José Miguel Estrada Jackson acusado de ganar licitaciones fraudulentas durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Además, el empresario Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, es otro de los acusados que se declaró culpable de pagar en efectivo y en su oficina los sobornos sobre los hechos que se le imputa en el presunto entramado de corrupción, cuyo caso se encuentra en este momento en la audiencia preliminar.

En la lista que admitieron su culpabilidad en los hechos también figura Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República quien sostuvo que actuó bajo las órdenes del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Gabinete de esa institución Rafael Canó Sacco.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes