Yadiel Hernández oxigena a las Águilas ante los Gigantes

Del:

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas evitaron hundirse más en el pantano que han navegado la mayor parte del torneo al imponerse 4-2 a los Gigantes, gracias al madero oportuno del cubano Yadiel Hernández y a un bullpen que en seis entradas solo toleró cuatro imparables.

En el Estadio Cibao, Pedro Payano y otros cinco relevistas detuvieron a unos potros que batearon con facilidad al abridor Ben Braymer (seis hits y dos vueltas en dos entradas) y la ofensiva aguilucha fue oportuna.

Ganó Payano (1-0), perdió Nolan Kingham (2-4) y salvó Jorge Alcalá (4).

Tras la jornada, las Águilas (13-22) descontaron medio partido a los Toros (15-20) para acercarse a dos del quinto lugar y medio al Escogido (19-18) para colocarse a cinco del cuarto cuando le restan 15 encuentros.

Los duartianos (20-16) siguen en el segundo lugar, pero juegan para 4-6 en los últimos 10 choques.

Hernández y Yairo Muñoz se fueron de 4-2 y Michael Pérez pegó doble productor. Por los derrotados, Luis García bateó jonrón, doble y remolcó dos vueltas; Leury García, Henry Urrutia y Edwin Espinal se fueron de 4-2.

La visita abrió la pizarra en la primera entrada gracias a un cuadrangular de Luis García, que encontró en primera a Leury García, tras recibir boleto, y puso el juego 2-0, ante Braymer.

Pero las cuyayas no se amilanaron y dieron vuelta al marcador en su primer turno al bate frente a los envíos de Kingham. Christopher Morel fue transferido, Yairo Muñoz conectó sencillo al jardín derecho y Yadiel Hernández disparó doblete productor de dos vueltas. Luego Michael Pérez despachó tubey remolcador de la tercera amarilla para colocar el juego 3-2.

En el segundo anfitrión, con dos outs, Morel fue golpeado, Muñoz lo movió a segunda con sencillo y Hernández lo llevó al plato con imparable al central.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Malas noticias para los Orioles: Félix Bautista, fuera durante 12 meses por cirugía en el hombro

BALTIMORE.- Félix Bautista, cerrador estrella de los Orioles de Baltimore, enfrenta...

Sirí iniciará rehabilitación tras fractura y apunta a regresar con los Mets en septiembre

Washington.-El jardinero dominicano José Sirí, quien no ha jugado en...

Atletas dominicanos se destacan Juegos Panamericanos Junior

ASUNCIÓN, Paraguay. El atleta Yorkis Carvajal Lerbours se adjudicó la...

Jonrón de Rafael Devers persigue cifra de Juan Soto

SAN FRANCISCO, EEUU.- Con un nuevo equipo y con...