NUEVA YORK.- En medio de una mar de dudas, los fanáticos de New York Yankees reciben una bocanada de aire fresco al ver que el equipo ofrece buenas noticias del que fuera Novato del Año en la temporada MLB 2025, el lanzador dominicano Luis Gil.
Actualmente, New York Yankees protagoniza un momento de «pocos amigos» en medio de la temporada MLB 2025 y tras unas semanas en un vaivén de emociones, ocupan el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana con récord de 56-46 a cuatro juegos de Toronto Blue Jays quienes se mantienen en la cima con marca de 60-42.
Pese al mal momento, una noticia se ve como una luz al final del túnel y es el potencial regreso de quien fuera uno de los mejores lanzadores en la pasada campaña. El club anunció la promoción de Doble A a Triple A.
«Hoy, New York Yankees transfirieron la asignación de rehabilitación del RHP Luis Gil de Doble-A Somerset a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre», anunció el equipo a través de su perfil oficial de X.
¿Solucionado el problema de New York Yankees?
Aunque la noticia de la promoción del dominicano despierta ciertos síntomas de alegría, en las oficinas de New York siguen a la expectativa, esto debido a los resultados mostrados por el lanzador en las sucursales Doble A y Triple A del equipo.
Tras dos salidas en Somerset Patriots (Filial Doble A), Gil trabajó por espacio de 6.2 entradas en las que permitió tres carreras limpias, entre ellos dos jonrones con 13 ponches para dejar porcentaje de carreras limpias de 4.05.
Más tarde, en su salida en Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (Filial Triple A), la situación no mejoró mucho. El quisqueyano laboró por espacio de 3.1 innings en los que permitió cuatro hits, cinco carreras y un jonrón, además de ponchar a cuatro rivales y conceder tres bases por bolas para dejar una efectividad de 13.50.
Dado este contexto, la Gerencia del Bronx piensa darle otro encuentro de rehabilitación en Triple A, de manera que pueda entrar en sintonía para luego ser llamado a la fiesta de Grandes Ligas.
Una necesidad en la fecha límite de cambios en MLB
Gil, quien fuera uno de los mejores lanzadores del equipo en 2024, dejando récord de 15-7 con efectividad de 3.50 y 171 ponches en 151.2 episodios trabajos, fue pieza clave en la novena de Aaron Boone a lo largo de toda la pasada zafra. Sin embargo, ha estado presentando molestias desde el 24 de marzo, cuando una distensión muscular lo dejó fuera del Spring Training junto al Cy Young, Gerrit Cole.
Dado todo este contexto, Brian Cashman ha dejado claro la necesidad que tienen de un lanzador en la fecha límite de cambios MLB 2026, por lo que el lanzador dominicano puede ser una esperanza dentro de un maltrecho cuerpo de pitcheo en New York.