SANTO DOMINGO.– «En mi caso, es que yo siempre quise que la gente entendiera que es que yo tengo mi propia personalidad, yo no soy un llavero de Leonel«, ha dicho este martes Omar Fernández, el candidato de «Rescate RD» a la senaduría del Distrito Nacional.
«Yo tengo mi propia forma de pensar, mi propia identidad, mis propias ideas, y yo quiero que la gente vote por mí no porque soy hijo de él, sino porque soy un joven capaz, porque estoy comprometido con buenas causas», continuó.
Entrevistado en el programa A Primera Hora, por RNN canal 27, expresó que no es «un sello gomígrafo de nadie, yo tengo mi propia forma de pensar», y que por ello aparece solo en las vallas que promueven sus aspiraciones senatoriales.
Hizo la aclaración respecto a su padre a raíz de unas preguntas que en ese sentido se le formularon. Se le preguntó, por ejemplo, por qué no aparece junto a su padre en actividades de campaña. Si bien reconoció que el hecho de ser hijo de Leonel le da una ventaja que otros jóvenes no tienen, también dijo que es una figura original y con luz propia.
Debido a que inevitablemente lo asocian con su padre, con estas palabras marcó distancia: «Es como complejo explicarle a la gente que uno tiene su propia personalidad, su propia identidad, su propia forma de ser y su propia capacidad de trabajo».
Sin embargo, recuerda a su padre en su carisma juvenil, en sus ademanes e inflexiones vocales, y ha tenido una oportunidad que no tuvo Leonel: la de ser legislador. En 1990, Leonel coqueteó con una candidatura a diputado, pero lo despojaron de ella y don Juan le prometió la cancillería si ganaba las presidenciales de ese año. El PLD perdió a ese canciller, pero ganó al sucesor de Bosch y a su primer presidente de la República.