ONU suspende la ayuda humanitaria a Haití por cierre de aeropuerto y puerto

Del:

Puerto Príncipe- El área metropolitana de Puerto Príncipe está paralizada con el cierre del principal aeropuerto, las escuelas y numerosas instituciones públicas y privadas, a raíz de las amenazas de las bandas armadas que controlan alrededor del 80 % de la capital.

Después de que aviones comerciales fueran atacados el lunes, Haití vive una tensa calma, con tiroteos esporádicos, que coincide con el primer día de trabajo de Alix Didier Fils-Aimé, el nuevo primer ministro.

Tras lo ocurrido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la suspensión temporal de la entrega de ayuda humanitaria en ese país por la falta de acceso al puerto y al aeropuerto en la capital debido al grave deterioro de la situación de seguridad.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece a los 107 años María Cristina Camilo, primera locutora dominicana

SANTO DOMINGO. – República Dominicana llora la pérdida de...

Banreservas y el FMI analizan el panorama financiero de República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Ejecutivos del Banco de Reservas recibieron recientemente a...

Gobierno mantiene precios de combustibles esenciales con subsidio de RD$304.2 millones

Santo Domingo, D. N.- El viceministro de Comercio Interno...