ONU suspende la ayuda humanitaria a Haití por cierre de aeropuerto y puerto

Del:

Puerto Príncipe- El área metropolitana de Puerto Príncipe está paralizada con el cierre del principal aeropuerto, las escuelas y numerosas instituciones públicas y privadas, a raíz de las amenazas de las bandas armadas que controlan alrededor del 80 % de la capital.

Después de que aviones comerciales fueran atacados el lunes, Haití vive una tensa calma, con tiroteos esporádicos, que coincide con el primer día de trabajo de Alix Didier Fils-Aimé, el nuevo primer ministro.

Tras lo ocurrido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la suspensión temporal de la entrega de ayuda humanitaria en ese país por la falta de acceso al puerto y al aeropuerto en la capital debido al grave deterioro de la situación de seguridad.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Bacteria “come carne” detectada en aguas de Long Island: puede ser mortal en solo 48 horas

NUEVA YORK.– Una alerta sanitaria mantiene en vilo a los...

Ministro de Deportes advierte habrá sanciones por daños en el Quisqueya tras conciertos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó su...

Economía dominicana registra crecimiento interanual de 5.1 % en marzo 2026

SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana informó...