Estados Unidos prohíbe vuelos hacia Haití hasta marzo del 2025

Del:

Compartir publicación:

WASHINGTON (Agencias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió los vuelos de compañías aéreas estadounidenses o de aviones matriculados en Estados Unidos a Puerto Príncipe hasta el 12 de marzo de 2025.

“La FAA renovará el Aviso de Misión Aérea (NOTAM) que prohíbe operaciones por debajo de los 10.000 pies en áreas específicas de Haití hasta el 12 de marzo de 2025”, se lee en un comunicado del regulador estadounidense.

Esta renovación de la medida de prohibición se produce el mismo día del anuncio, por parte de la Oficina Nacional de Aeronaves Civiles, de la reapertura del principal aeropuerto del país.

La renovación de la prohibición es también un desaire para el Consejo Presidencial de Transición (CPT), que había afirmado en un comunicado de prensa que la FAA “había tomado la decisión de levantar la prohibición de vuelos a Haití”, esto “después de los esfuerzos de la CPT y el gobierno restablecerán la seguridad en la zona del aeropuerto.

Las operaciones fueron suspendidas en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture después de que tres aviones de Spirit Airlines, JetBlue y American Airlines fueran alcanzados por proyectiles el 11 de noviembre.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Reenvían para el 19 de junio conocimiento de coerción contra “Mantequilla”

SANTO DOMINGO.El conocimiento de la medida de coerción contra...

Presidente Abinader inaugura escuela básica en La Noriega y habilita 27 aulas en Santiago

Santiago. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado...

Asamblea de Federación de Distritos Municipales recesa trabajos

SANTO DOMINGO.-La Asamblea Eleccionaria de la Federación Dominicana de...