OMC felicita a RD por logros en manejo y diversificación de la economía

Del:

Compartir publicación:

Ginebra, Suiza.- La directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC) felicitó al gobierno dominicano por los logros alcanzados en el manejo y diversificación de la economía.

Durante un encuentro sostenido de la funcionaria con el presidente Luis Abinader, quien la visitó en la sede del organismo, la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, felicitó al mandatario por los avances que va teniendo República Dominicana, tanto en negocio electrónico, como en la preservación del medio ambiente.

La doctora Okonjo-Iweala también resaltó el éxito que está teniendo el país en el manejo de la macroeconomía, lo cual dijo es una condición necesaria para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Sobre la membresía de República Dominicana en el organismo, la titular del mismo dijo que el país ha contribuido directamente con los trabajos de la organización, no solo para su beneficio, sino de toda la membresía.

Por su parte, el presidente Abinader destacó el compromiso del país con el sistema global de comercio basado en normas, apadrinado por la OMC.

El mandatario manifestó el compromiso que tiene su gobierno con el multilatelarismo como herramienta para enfrentar retos.

Durante la reunión con la directora de la OMC, el presidente Abinader estuvo acompañado por el doctor José R. Sánchez-Fung, representante permanente de la República Dominicana ante ese organismo y la UNCTAD.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece Ibelise Fabián, esposa del merenguero José Virgilio Peña Suazo

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo  Ibelise Fabián, esposa del...

COE coloca nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Ejecutivos de tienda LyR Comercial afirman fuego causó la pérdida total del negocio

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de L&R Comercial, Federico Feliz, confirmó...

Copropietario de Miss Universo enfrenta nueva orden de aprehensión por presunto lavado de dinero

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó...