ESTADOS UNIDOS (AP).-El caos se desató en un Walmart en Michigan después de que un hombre irrumpiera en la tienda durante una tranquila tarde de compras y apuñalara al azar a 11 personas, según las autoridades. El ataque del sábado dejó a seis víctimas en estado crítico y al sospechoso bajo custodia.
El sospechoso, de 42 años, entró en la tienda poco antes de las 5:00 de la tarde y utilizó un cuchillo plegable para apuñalar a las víctimas, informó la policía del condado Grand Traverse en un comunicado en las redes sociales. Sus edades no se conocieron de inmediato.
Un policía llegó en cuestión de minutos y detuvo al hombre.
Steven Carter estaba cargando su camión en el estacionamiento de Walmart cuando vio a un hombre cortar el cuello de una mujer con un cuchillo.
Unos cinco minutos después, el hombre estaba rodeado por compradores en el estacionamiento, incluido uno que sostenía un arma. El grupo de cinco o seis personas seguía gritando al hombre: «Suelta el cuchillo», dijo, y el hombre respondió: «No me importa, no me importa». Seguía retrocediendo del grupo, antes de que alguien lo derribara y lo sometiera.
«Al principio, fue incredulidad. Pensé que tal vez era como un ataque terrorista», comentó Carter, quien entrega pedidos de clientes de Walmart. «Y luego fue miedo, incredulidad, shock. Y eso fue, fue simplemente increíble. Y todo sucedió rápido. El individuo ya estaba totalmente sometido en el suelo cuando llegó la policía».
Vehículos de emergencia y socorristas uniformados se reunieron en el estacionamiento del centro comercial que alberga varias otras tiendas minoristas. También se vio a las autoridades entrevistando a empleados, que aún llevaban chalecos azules de uniforme y etiquetas con sus nombres.
Tiffany DeFell, de 36 años, que vive en Honor, a unos 40 kilómetros (unas 25 millas) de Traverse City, dijo que estaba en el estacionamiento de la tienda cuando vio el caos estallar a su alrededor.
«Fue realmente aterrador. Mi hermana y yo estábamos simplemente asustadas», relató. «Esto es algo que ves en las películas. No es lo que esperas ver donde vives».