Aguaceros causan inundaciones y caos en principales avenidas de Santiago

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-– Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en Santiago a causa de una vaguada que incide sobre el territorio nacional, provocaron inundaciones en las principales calles y avenidas, generando un fuerte caos en el tránsito vehicular.

En vías como la Circunvalación Sur, Salvador Estrella Sadhalá y la 27 de Febrero se formaron grandes charcos que dificultaron la movilidad, dejaron vehículos varados y obligaron a transeúntes a buscar refugio ante la crecida del agua.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 4:00 de la tarde y se prolongaron por casi una hora, afectando amplios sectores de la ciudad.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas lluvias forman parte de un patrón de inestabilidad atmosférica que continuará incidiendo en la zona.

Las autoridades recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes ante posibles nuevas inundaciones.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa que los flujos de remesas alcanzaron los US$4,079.9 millones entre enero y abril de 2026

  Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa...

Trump dice que considera “seriamente” convertir a Venezuela en el estado 51 de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Ordenan captura del expresidente de Bolivia, Evo Morales tras suspender juicio

LA PAZ (AGENCIAS).- El juicio contra el expresidente de...