Dos nuevos ataques a supuestas narcolanchas en el Pacífico matan a seis personas

Del:

Washington (EFE).- Estados Unidos hundió dos supuestas narcolanchas en aguas del Pacífico Oriental, en dos operaciones en las que murieron seis presuntos «narcoterroristas», informó este lunes el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth.

“Ayer, por orden del presidente (Donald) Trump, se llevaron a cabo dos ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por Organizaciones Terroristas Designadas“, anunció Hegseth en un mensaje en X junto a un vídeo de los ataques.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron que las embarcaciones hundidas estaban «vinculadas al contrabando de narcóticos» y «transportaban estupefacientes» mientras «transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental».

“Ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y tres narcoterroristas se encontraban a bordo de cada embarcación. Los seis murieron”, informó Hegseth, quien agregó que no hubo heridos entre las tropas estadounidenses.

Con estos dos nuevos ataques, ya suman más de 70 los fallecidos y una veintena de embarcaciones destruidas como parte de la campaña contra el tráfico de drogas que la Administración del presidente Trump lleva a cabo desde septiembre en aguas del Caribe, luego ampliada al Pacífico.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández juramenta en FP a exgobernador de Hermanas Mirabal y dirigentes del PRM y PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...

Comerciantes de Boca Chica y Guayacanes rechazan restricciones por Semana Santa y piden flexibilización

SANTO DOMINGO.- La disposición del Ministerio de Interior y Policía que...

Villa Tapia inicia este sábado su torneo de arena Pre-Semana Santa

Santo Domingo.-La séptima versión del Torneo de Voleibol de...