COE mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve en verde, incluyendo el Distrito Nacional

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve el número de provincias en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada que se registra sobre el territorio dominicano.

En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde están: Puerto Plata, Elías Piña, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, y La Altagracia.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa atlántica se instó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, debido al viento y oleaje anormales.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Colegio Médico llevará ante el TC artículos del nuevo Código Penal por considerarlos «peligrosos»

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó...

PLD avanza en organización de consulta para escoger su aspirante presidencial

SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes...

Hallan armas de fuego ocultas en caja fuerte durante operativo en Santiago

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Subdirección Regional Cibao Central de...