A la iglesia le preocupan los hechos de violencia que atropellan «la dignidad de nuestra gente»

HIGÜEY, RD.- Al oficiar la misa solemne por el Día de la Virgen de La Altagracia, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, expresó su preocupación por los actos de violencia e inseguridad que persisten en el territorio nacional.

En la acostumbrada misa que se realiza en la Basílica de Higüey cada 21 de enero, uno de los tópicos que mencionó el obispo en la homilía, fue la mala convivencia y desconfianza que se refleja en los ciudadanos productos de los actos sangrientos.

“Vemos con preocupación los hechos de violencia sin ser exclusivos de nuestro país, atropellos notablemente a la dignidad de nuestra gente, haciendo difícil la convivencia tan necesaria en toda sociedad, ya que los actos violentos siembran desgracia y también desconfianza entre todos”, expresó Castro Marte.

Continuó diciendo a todos los feligreses y presentes en la misa, que diariamente se debe de procurar el Señor, haciendo un fiel cumplimento de los deberes de un buen cristiano, además de trabajar  sin descuidar a los seres queridos.

La misa fue presidida por el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el senador de la provincia Virgilio Cedano; la gobernadora, Martina Pepén y otras personalidades de la política local

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes