Suspenden cónsul en Barcelona que chocó un vehículo y se resistió a las pruebas de alcoholemia

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este viernes la suspensión del cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, quien según reseñaran medios españoles, chocó un vehículo y se resistió al arresto y a someterse a las pruebas de alcoholemia.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tomó la decisión “ante los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas” con relación al diplomático.

Según se hace constar en la misiva, Méndez Pérez se encontraba en un proceso de transición, pues, semanas antes fue nombrado en el cargo Antonio Gómez, mediante el decreto 163-23.

La Cancillería también indicó en el comunicado que está a la espera de informes oficiales del caso de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España.

Méndez Pérez fue nombrado al cargo en septiembre del 2020, mediante el decreto 451-20, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano.

El incidente se produjo la noche del pasado domingo y, de acuerdo con los reportes policiales resaltados por los referidos medios, el cónsul dominicano “presentaba signos de ir bajo los efectos del alcohol”.

El pasado miércoles, el diplomático admitió que tuvo una colisión de tránsito y que no se sometió a la prueba de alcoholemia de la guardia urbana de Hospitalet de Llobregat, en Cataluña.

Sin embargo, aseveró que no se hizo la prueba porque las autoridades le dijeron “que era un procedimiento opcional por su condición de funcionario diplomático”.

César Baltazar Méndez Pérez es oriundo del municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco.

Se graduó de Derecho en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y posee un Diplomado en Legislación de Tierras, adaptación de la nueva Ley Registral.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tribunal extingue acción penal contra Maxy Montilla luego de desembolso de dos mil millones y disolución empresarial

SANTO DOMINGO.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó sin...

Corina Machado dice que trabaja con el gobierno de EEUU pero no está implicada en sus operaciones

Oslo.– La oposición venezolana liderada por María Corina Machado está "trabajando de manera ardua"...

Mived y bomberos evalúan daños en en Edificio de Villa Marina por explosión

SANTO DOMINGO.-El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito...