SANTO DOMINGO.-La representación diplomática de Estado Unidos continúa siendo liderada por encargados de negocios, desde enero del 2021, cuando fue desvinculada la embajadora Robin Berstein.
Siguiendo la misma línea, este sábado, la embajada de Estados Unidos anunció designación de su nueva encargada de negocios, en sustitución de Isiah Parnell, quien solo duró cuatro meses en el cargo.
La nueva representante diplomática del gobierno norteamericano es Patricia Aguilera, quien asume como la jefa de misión adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
Aguilera es oriunda de Texas y se encuentra en República Dominicana desde julio siendo ministra consejera, para promover las relaciones bilaterales entre ambos países. Es licenciada en Ciencias Políticas, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Mary´s en San Antonio, Texas.
Patricia se desempeñó más recientemente como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad y de los 3.4 billones de dólares implementados en los 32 estados de México y el gobierno federal.