Sistema frontal y vaguada continúan debilitándose, pero seguirán las lluvias

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que el sistema frontal y la vaguada continúan su debilitamiento, favoreciendo que la incidencia de un sistema de alta presión comience a limitar las ocurrencias de las precipitaciones en gran parte del país de manera significativa, aunque todavía algunos campos nubosos asociados a los remanentes, así como, el viento procedente de este/sureste, estarán generando ocasionales lluvias.

Dijo que estas lluvias ocurrirán principalmente en algunos municipios de las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas, Mirabal, Monte Cristi, Valverde, Barahona y Pedernales.

Informó que continúan los niveles de alerta y aviso meteorológico vigente para 9 provincias del territorio nacional, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

«No obstante, durante los próximos días, prevemos una reducción de las lluvias debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre gran parte del territorio dominicano», indica la Onamet.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

OpenAI lanza GPT-6 Astra, su modelo más potente para tareas complejas

Los Ángeles (EFE).- OpenAI comenzó el despliegue de GPT-6 Astra, su nuevo...

Karen Yapoort confirma que le fue infiel al exbeisbolista Edwin Encarnación

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Karent Yapoort confirmó que le...

‘Dragon Ball Super: Bills’ revela su fecha de estreno con un nuevo tráiler: todas las novedades del remake

REDACCION INTERNACIONAL.-Dragon Ball Super: Billsya tiene fecha de estreno...

La Materialista muestra una faceta más íntima y espiritual en su nuevo tema “My Destiny”

Santo Domingo.- La artista urbana dominicana La Materialista, nombre artístico de...