Abinader llega a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno

Del:

Compartir publicación:

Bruselas, Bélgica.- El presidente Luis Abinader llegó a las 7:35 de la mañana de este domingo, hora de Bélgica al Aeropuerto Internacional de Bruselas para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea de Jefes de Estado y de Gobierno.

A su llegada el mandatario fue recibido por representantes del gobierno de Bélgica y de la Unión Europea; Posteriormente personal de la embajada dominicana encabezado por el embajador Ivan Ogando Lora, le dió la bienvenida en el hotel donde se hospeda.

Aquí se le suman a la delegación el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

La cumbre, a realizarse este lunes 17 y martes 18 de julio, es de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

La agenda oficial del presidente Abinader inicia este mismo domingo con un almuerzo trabajo a la 1:00 de la tarde con miembros de la comitiva oficial donde participarán el canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

Luego sostendrá un encuentro bilateral con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También y como es su costumbre cuando visita algún país, tendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bélgica

El mandatario dominicano sostendrá un encuentro bilateral con Sergio Díaz Granados, presidente Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)..

El gobernante viaja acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

El regreso del mandatario desde Bruselas Bélgica está previsto para el miércoles 19 de julio.

 

 

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Derechos Humanos y Comisión de la Verdad reiteran reclamo de justicia por explosión de San Cristóbal

San Cristóbal.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD), junto...

ADOCALZA respalda mecanismos de INABIE y defiende capacidad de fabricantes nacionales

Santo Domingo, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Fabricantes...

Fallece el escritor y periodista Luis Martín Gómez

SANTO DOMINGO.-El destacado escritor y comunicador Luis Martín Gómez...