Agricultura afirma alza de los pollos es transitoria, reconoce especulación y problemas de producción

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró este jueves que el alza en el precio de la carne de pollo es transitoria y aseguró que próximamente los precios empezarán a reducirse.

Cruz, al detallar las situaciones que se presentaron en los últimos dos meses en la producción nacional de pollos, dijo que han incidido “las altas temperaturas”, citando a la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

El funcionario señaló que “también hay una situación de rendimiento en la conversión de los alimentos, versus la carne que produce el pollo”.

Reconoció también que el mes anterior hubo “un exceso de producción que disminuyó los precios” y por esa razón los productores habrían reducido la producción. “Los productores se recogieron para producir menos y equilibrar el precio”, dijo.

Asimismo, señaló que durante este proceso también ha surgido especulación, ya que el precio del pollo continúa vendiéndose en granja a 42 pesos.

“Se produjo una especie de especulación, cuando la gente oyó que había una especulación, hubo gente que trató de pescar en río revuelto”, dijo.

Sin embargo aseguró que esta alza será transitoria ya que se han tomado las medidas para incrementar los precios de la principal proteína que consumen los dominicanos. “En esos factores se ha concentrado la situación, quiero explicar y decirle al pueblo, que es transitoria, porque ya están incubados (los pollos) y están puestos los pollos para subir de nuevo a más de 21.5 millones de pollos en el mes”.

En semanas recientes, ciudadanos y comerciantes detallistas de los mercados de la ciudad, se han quejado del alza de los precios de la carne de pollo, siendo un alimento de primera necesidad.

Las quejas es que la libra de pollo está rondando entre 80 a 85 pesos la libra, negándose de esa manera a los sectores más pobres del país.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sandy Alcántara domina por 7 entradas y lleva a los Marlins a blanquear casi a los Rays

Miami.— El dominicano Sandy Alcántara ponchó a siete bateadores en siete...

Autoridades identifican al piloto y copiloto fallecidos en accidente de avión en La Romana

SANTO DOMINGO.-Fueron identificados como el piloto Erick Diago y al...

El IDAC investiga accidente de avión en el Aeropuerto de La Romana; tenía a bordo dos tripulantes

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó...

Se registra accidente aéreo en el Aeropuerto de La Romana

SANTO DOMINGO.-Un accidente aéreo se produjo la tarde de...