Alcaldía del Distrito Nacional intensifica labores por lluvias

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha dispuesto intensificar los trabajos de brigadas y camiones de succión como medida para mitigar los efectos ante las lluvias generadas debido a una vaguada que mantiene cinco provincias en alerta roja, dieciocho en amarilla, incluyendo el Distrito Nacional y cuatro en verde.

En una acción conjunta, brigadas del ayuntamiento, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Mantenimiento, Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar obstrucciones que puedan derivar en inundaciones urbanas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Entre los puntos prioritarios de intervención se encuentran 27 de febrero, Los Guandules, San Carlos, Kennedy con Defilló, Ortega y Gasset, Ciudad Moderna, Club Los Prados, Paraíso y Charles Summer. En estas zonas, se ha estado realizando cuneteo y limpieza de imbornales, con la utilización de camiones succionadores.

Sin embargo se están atendendiendo todos los puntos de la ciudad en los que se han generado inundaciones urbanas y se realizan trabajos preventivos en todos los filtrantes e imbornales para evitar el cúmulo de agua.

Estos trabajos preventivos se realizan de manera constante durante todo el año según un calendario establecido. Sin embargo, ante la amenaza de fenómenos atmosféricos, se ha incrementado la intensidad de las labores para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

El Centro Nacional de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias en alerta.

La alcaldesa activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante situaciones de emergencia en el Distrito Nacional para dar respuesta rápida y oportuna en conjunto con las autoridades a la ciudadanía.

No sacar basura en tiempos de lluvia

La alcaldía hace un llamado a los munícipes para que en tiempos de lluvia evite sacar basura a las calles y aceras, contribuyendo así a prevenir que los desechos sean arrastrados por las lluvias y queden atrapados en los sistemas de filtrantes.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministro de Turismo David Collado entrega el Alcázar de Colón restaurado

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, entregó la...

República Dominicana alcanza récord histórico en exportaciones durante el primer semestre de 2026, con un crecimiento de 14.8 %

Santo Domingo, República Dominicana. – República Dominicana continúa consolidando...

Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe

REINO UNIDO (AGENCIAS).-La exministra británica y dirigente de Reform...

Ministerio de Salud Pública reporta 153 nuevos casos de dengue en lo que va de año

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó hoy que...