Alec baldwin enfrenta juicio por homicidio involuntario en el rodaje de la película Rust

SANTA FE (AFP).-Alec Baldwin llegó a un tribunal de Nuevo México este martes para el comienzo del aguardado juicio por homicidio involuntario tras el letal disparo que dejó una persona fallecida en el set donde rodaban la película «Rust».

La estrella de Hollywood apuntaba con un revólver a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el ensayo de una escena de la cinta de vaqueros cuando el arma descargó una bala que la mató e hirió al director.

Baldwin, de 66 años, dijo que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo.

La fiscalía afirma que actuó de forma irresponsable en el plató y que repetidamente cambió su versión de los hechos desde el trágico incidente del 21 de octubre de 2021.

La defensa de Baldwin hizo varios intentos para que el caso fuera descartado fallaron.

El actor también fue el lunes a la última audiencia preliminar en un tribunal de Santa Fe, en donde se sentó junto a sus abogados y tomó notas durante las discusiones en una libreta amarilla.

Se espera que la selección del jurado concluya este mismo martes y que ambas partes presenten sus argumentos de apertura el miércoles.

El juicio debe durar unos diez días

Con la fama de Baldwin y lo poco común que son las muertes en el set en una industria con tantos niveles de control como lo es la producción cinematográfica en Estados Unidos, la historia se volvió un asunto global.

También polarizó opiniones: de un lado hay quien ve como víctima a Baldwin, un actor que desconocía que el arma tenía una bala real en vez de una de utilería, y del otro quienes consideran que la muerte es consecuencia de su supuesto comportamiento irresponsable.

«Ver la conducta del señor Baldwin en el set de ‘Rust’ es ver a un hombre que no controla en absoluto sus propias emociones y no tiene ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes le rodean», ha dicho la fiscal especial del caso, Kari Morrissey.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes