SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados, Aramis Mella, reveló este jueves que las ventas de vehículos se han reducido de manera significativa por el alza de la tasa del dólar.
Reajustar los precios de los vehículos es la única opción que le queda a los propietarios de agencias de ventas de carros y jeepetas. Para Aramis Mella, presidente de Asocivu, la variación en la tasa del dólar implica una subida significativa en el precio de los vehículos.
“Nosotros ahora mismo tenemos una pérdida de un 50% hasta más, los dealer están al grito, no se está haciendo nada, los negocios no se están realizando”, manifestó Aramis Mella, presidente de Asocivu.
Explica que por la situación tienen que buscar más dinero para cambiarlo a dólar estadounidense.
“Para reponer el inventario hay que buscar dinero para ir a la línea de crédito, empezar a tomar préstamos, lo que significa forzar el negocio a ponerle más cargos impositivos porque pagas más impuestos y suben los intereses. La mercancía se dispara, pero el valor para vender no da números, estamos perdiendo”, expresó Aramis Mella.