Asocivu revela ventas de vehículos han disminuido por alza del dólar

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados, Aramis Mella, reveló este jueves que las ventas de vehículos se han reducido de manera significativa por el alza de la tasa del dólar.

Reajustar los precios de los vehículos es la única opción que le queda a los propietarios de agencias de ventas de carros y jeepetas. Para Aramis Mella, presidente de Asocivu, la variación en la tasa del dólar implica una subida significativa en el precio de los vehículos.

“Nosotros ahora mismo tenemos una pérdida de un 50% hasta más, los dealer están al grito, no se está haciendo nada, los negocios no se están realizando”, manifestó Aramis Mella, presidente de Asocivu.

Explica que por la situación tienen que buscar más dinero para cambiarlo a dólar estadounidense.

“Para reponer el inventario hay que buscar dinero para ir a la línea de crédito, empezar a tomar préstamos, lo que significa forzar el negocio a ponerle más cargos impositivos porque pagas más impuestos y suben los intereses. La mercancía se dispara, pero el valor para vender no da números, estamos perdiendo”, expresó Aramis Mella.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Historiador Roberto Casaá cree que en RD hay parte de los restos de Cristóbal Colón

https://youtu.be/ro-6vm1eULYEl historiador Roberto Casaá, quien dirige el Archivo General...

Historiador asegura que Haití ocupó por la fuerza y la violencia la parte este de la isla de Santo Domingo

https://youtu.be/GhmAGadzTtkLas versiones de historiadores haitianos y algunos dominicanos en...

Casaá asegura que Duarte fue revolucionario y demócrata radical; rechaza que fuera racista y clasista

https://youtu.be/aEEFyOCyOFEEl reconocido historiador Roberto Casaá definió a Juan Pablo...