Calculan que Biden está de vacaciones el 40% de su mandato presidencial

Del:

ESTADOS UNIDOS.- Casi la mitad de su presidencia, aproximadamente el 40%, el mandatario estadounidense, Joe Biden, pasó de vacaciones, reporta el periódico ‘New York Post’. La cifra es significativamente mayor que el número de días de descanso de los presidentes anteriores, revela.

El actual inquilino de la Casa Blanca tomó vacaciones un total de 532 días de los 1.326 días de su período como jefe del Estado, informa el medio. Así, el presidente pasó cerca de un año y medio de vacaciones en menos de cuatro años de mandato.

biden 5

«La imagen de Biden profundamente dormido y acostado de espaldas en su silla en la playa mientras EEUU y el mundo están en llamas definirá la presidencia de Biden», declaró el asesor general de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca bajo el mandato del expresidente Donald Trump, Mark Paoletta, citado por el medio.

biden

En este contexto, Paoletta apuntó a la subida de precios, aumento de inflación, la crisis migratoria en el país norteamericano, así como las tensiones en la escena mundial, mientras que «todo lo que Biden quiere hacer es irse de vacaciones y estar ausente por más de 530 días».

biden2

Un ciudadano estadounidense promedio con 11 días de vacaciones al año trabajaría unos 48 años para acumular el mismo número de días libres que el actual presidente, calcularon en el Comité Nacional Republicano.

Desde finales de julio, Biden realiza menos apariciones públicas «porque está molesto con compañeros demócratas como la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi», que abogó por su retirada de la carrera presidencial en 2024, señala, a su vez, el periódico.

El predecesor republicano de Biden, Donald Trump, descansó el 26% del tiempo durante su presidencia, mientras que el demócrata Barack Obama estuvo de vacaciones el 11% de sus dos mandatos, declara New York Post.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comerciantes detallistas dicen terminarán el 2025 casi en la quiebra

SANTO DOMINGO.-La Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU), manifestó...

Tobías Crespo: Caso SeNaSa es una “crueldad criminal” que financió campaña del PRM

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías...

Tribunal extingue acción penal contra Maxy Montilla luego de desembolso de dos mil millones y disolución empresarial

SANTO DOMINGO.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó sin...

Corina Machado dice que trabaja con el gobierno de EEUU pero no está implicada en sus operaciones

Oslo.– La oposición venezolana liderada por María Corina Machado está "trabajando de manera ardua"...