Claude Joseph se opone a intervención policial de Kenia en Haití

Del:

Compartir publicación:

PUERTO PRÍNCIPE.-El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, es opuesto  a la reciente decisión de Kenia sobre intervenir Haití, con un despliegue de al menos mil policías, a fin de «apaciguar» la crisis de extrema violencia que atraviesa el país caribeño.

“Kenia, que ha dicho que está lista para liderar una fuerza internacional en Haití, está sumida en su propia crisis sociopolítica interna”, señaló Joseph a través de su cuenta de Twitter horas después del comunicado de la nación africana.

El también exministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que la población keniana ha vivido durante meses “manifestaciones mortales”, que han sacudido de manera “regular el país”.

“Manifestaciones antigubernamentales que protestan por el alto costo de la vida son reprimidas violentamente por la policía bajo recortes regulados”, dijo el político haitiano.

Estas supuestas concentraciones masivas a las que se refiere Joseph han provocado, según él, “fuertes críticas de varias organizaciones de derechos humanos y de la Conferencia Episcopal de Kenia”.

Además, el exprimer ministro no cree que enviar policías kenianos a tierras haitianas solucione la seguridad de su país, cuyo pueblo se ha visto lesionado por bandas criminales.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comandante de la Armada aclara que no es matrícula dominicana el buque hundido en el mar Negro

Santo Domingo.-El comandante general de la Armada de República...

Gustavo Sánchez rechaza que Danilo Medina apoye a Gonzalo y advierte sobre intentos de dividir al PLD

Santo Domingo.– El diputado y miembro del Comité Político del Partido...

Consejo Nacional de la Magistratura retomará evaluación de jueces de la Suprema el 8 de septiembre

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió  durante su...

Estados Unidos anuncia acuerdo que le da una enorme participación en reservas de petróleo de Venezuela

ESTADOS UNIDOS (AFP).-El presidente Donald Trump anunció el viernes...