Diez provincias y el Distrito Nacional se mantienen en alerta amarilla a causa de las lluvias

Del:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado 10 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras otras 15 permanecen en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectan gran parte del país.

En alerta amarilla se encuentran La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

En alerta verde María Trinidad Sánchez, Valverde, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Samaná, Dajabón, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

RIESGO DE INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

El organismo explicó que, según reportes del Instituto Dominicano de Meteorología y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las precipitaciones continuarán por las próximas horas, lo que incrementa la humedad de los suelos en las zonas bajo vigilancia.

Asimismo, indicó que se prevé el desarrollo de nubosidad generadora de aguaceros, que podrían ser localmente fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que mantiene el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader entrega 2 mil títulos de propiedad en el sector Nuevo Domingo Savio

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader entregó miles de títulos...

Autoridades confiscan 1,670 paquetes de cocaina en Pedernales

SANTO DOMINGO.– Un cargamento de 1,670 paquetes de presunta cocaína, equivalente...

Irán vuelve a cerrar Ormuz y reactiva las tensiones

TEHERAN (AGENCIAS).-El alivio duró poco. Irán anunció este sábado...