SANTO DOMINGO.- Se reinicia el Round Robin este viernes de la Lidom con Licey y Escogido con un pie en la serie final, mientras que las Estrellas están obligadas a ganarlo todo.
El Licey tiene foja de 10-3, matemáticamente en la final, Escogido con 9-4, muy cerca del olimpo, Estrellas en baja con 5-8, casi en el abismo, pero aún con chance de seguir con vida, Águilas ya descalificadas con 2-11.
Licey ha ganado sus últimos dos partidos, mientras que el Escogido tiene cuatro victorias en línea, Estrellas y Águilas muy abajo, los verdes han perdido cuatro consecutivos y las Águilas dos.
Si Licey y Escogido ganan este viernes, la final podría iniciar el domingo, ya que el Round Robin se para una vez los dos equipos con el mejor récord pasan, siempre y cuando los otros dos no tienen chance de alcanzarlos por acumulación de victorias y derrotas.
Si los dos primeros ganan este viernes, entonces restando cuatro encuentros, sería imposible que las Estrellas se acerquen al segundo puesto, ya que se pondrían a cinco encuentros del Escogido.
Este viernes se juegan dos partidos, uno en la capital entre Estrellas y Licey, el segundo en Santiago de Escogido y Águilas, ambos a las 7:30 de la noche.
La serie final empezaría dejando un día libre de por medio. Antes se realizaría el Draft de Reingreso de los importados.